viernes, 26 de septiembre de 2008

Celos y ambivalencia afectiva

Tengo 19 años, soy gay, mi pareja tiene 30 años y peleamos mucho porque soy muy celoso y me gusta saber el pasado de mi pareja y cuando él me lo cuenta me hace daño y me siento mal. La relación ha cambiado mucho, ya no somos tan tiernos como al principio; a veces mi pareja me dice cosas de sus relaciones pasadas y me siento mal y me pongo celoso. ¿Qué hago? algunas personas me dicen que es mejor terminar pero es la primera vez que me enamoro y mi pareja para mi lo es todo pero tengo miedo que él se esté aburriendo de mi. Él dice que soy muy débil y que para qué pregunto el pasado de él si no soy lo suficientemente maduro para aguantarlo. ¿Qué hago? Ayúdeme. Ah, y cada que peleamos él me dice y me recuerda cuantas peleas hemos tenido por lo mismo.

Eres joven, y por lo tanto tus oportunidades de evolución personal son muchas. Existe un tipo de personalidad propia de personas a las que de un modo se les impidió su natural curiosidad exploratoria en su más tierna infancia y desarrollan así una necesidad de protección y de libertad a partes iguales. Esta ambivalencia les lleva a buscar protección en su pareja para después sentirse agobiados por su falta de libertad. (leer más)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Psicologia en el vestuario”: la obsesión por el tamaño

La intimidad del gimnasio es, por excelencia, el ámbito de la comparación, la autocrítica y la rivalidad. Un lugar donde se exponen las gan...