viernes, 10 de octubre de 2008

Volver al convento

Volver al conventoTengo 36 años y hace mucho tiempo estuve en un convento (exactamente hace 14 años) y cada vez que voy a la iglesia, me entra una nostalgia y deseos de volver. He intentado por todos los medios olvidarlo pero no puedo, me gustaría conocer su consejo.

Algunos neuropsicólogos asocian el éxtasis místico con una descarga en el lóbulo temporal que produce una sensación de extrañamiento personal y un distanciamiento de la realidad que se traduce en una sensación de inmensa felicidad. Esto en absoluto niega la relación que cada uno tenga con Dios pero le confiere una base neural capaz de soportarla. Cuando alguien ha vivido una experiencia así es difícil olvidarla y se tiende a repetirla mediante diversos procedimientos de oración, ayuno o rezos más o menos monótonos según la religión oficiada. Además, parece que tu estancia en el convento se circunscribe a una etapa concreta de tu existencia, alrededor de la post adolescencia.... (leer más)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Psicologia en el vestuario”: la obsesión por el tamaño

La intimidad del gimnasio es, por excelencia, el ámbito de la comparación, la autocrítica y la rivalidad. Un lugar donde se exponen las gan...