lunes, 9 de septiembre de 2013

Asexualidad. Una relación sin sexo. ¿Funciona?

los-dos

Los asexuales simplemente no sienten excitación sexual…


Una relación sentimental sin sexo puede llegar a ser exitosa dependiendo de la etapa de vida en la que se encuentren las personas, sobre todo en aquellas personas de edad avanzada que ya se les paso el furor del sexo y lo único que buscan es disfrutar del amor y de la compañía de otra persona.

Una relación de noviazgo puede ser exitosa sin que el sexo este presente, me refiero a una relación seria con proyección de futuro, en donde los sentimientos prevalezcan sobre los deseos carnales, y sobre todo existe la valoración y el respeto.

La asexualidad no es tan conocida como otras orientaciones sexuales así que tiende a confundirse con otros términos. No es celibato; las personas asexuales no deciden renunciar al sexo sino que no sienten ese impulso, realmente no les interesa. No es aversión al sexo; algunas personas piensan que son asexuales cuando en realidad tienen aversión al sexo, estas personas rechazan cualquier tipo de gesto de intimidad; caricias, abrazos, besos. Si se tiene aversión al sexo se sufre ansiedad, dolor físico y miedo. Los asexuales simplemente no sienten excitación sexual…

No es falta de deseo. Es muy frecuente pasar por temporadas más o menos largas en las que el sexo no apetece. Sobre todo responde a estados de estrés o problemas de pareja.

Opciones dentro de la asexualidad. Al igual que las personas “sexuales”, las asexuales tienen distinta formas de vivir su orientación sexual sin por ello dejar de estar dentro de este grupo.

Algunos sienten excitación sexual y se masturban en solitario pero no tienen el impulso de practicarlo con otras personas. Pueden masturbarse en menor o igual frecuencia que las personas sexuales. Otros no sienten ningún tipo de excitación sexual ni siquiera consigo mismos.

El ser asexual no impide a algunas personas fantasear eróticamente. Esas fantasías les resultan agradables pero no tienen ningún interés en llevarlas a la práctica. Esto ocurre también a las personas sexuales; por ejemplo es frecuente fantasear con orgías y la mayoría de las personas no querrían hacerlo en la vida real.

Muchos asexuales se enamoran y se sienten muy atraídos por otras personas, pero en esta atracción no existe componente erótico o sexual. Otros no llegan a sentir esa atracción romántica nunca.

El amor en la asexualidad. Por supuesto las personas asexuales son capaces de amar, simplemente no sienten atracción sexual. Eligen sus parejas por otras razones entre las que no incluyen las eróticas; atracción intelectual, principios comunes, objetivos vitales etc.

Un asexual puede a su vez calificarse como heterosexual, homosexual o bisexual, dependiendo del género que le atraiga aunque es cierto que muchos dirían que son bisexuales puesto que la dotación sexual de la persona le es indiferente.

¿Funciona una relación sin sexo?. Muchas personas aseguran que el sexo es una parte muy importante en su relación. Las relaciones sexuales no son solo placenteras a nivel físico sino que son una forma de comunicación e intimidad esenciales para una pareja “sexual”.

Una relación de amantes sin sexo, carece totalmente de sentido, ya sea por el motivo que fuere por el que se hallan relacionado como amantes, sobre todo en el caso del hombre que es quien considera como indispensable al sexo en una relación de amantes, si no hay sexo, no hay relación.

Pero los asexuales simplemente no sienten interés o impulsos sexuales. Si que sienten placer, lógicamente y también son capaces de comunicarse a nivel íntimo con otra persona sin problema, pero sin sexo.

Por otro lado, el hecho de no sentir impulsos sexuales no les hace incapaces de tener sexo. Una persona asexual puede tener una relación con otra sexual si llegan a un acuerdo sobre el papel del sexo en su relación.

2 comentarios:

  1. Buenas! Podría jurar que visitado tu blog antes, pero después de navegar a través de <br />él leyendo algunos de los post me di cuenta de que <br />es nuevo para mí. De todos modos, estoy contento <br />de haberme topado con esta página. La añadiré en mis marcadores para volver de nuevo !<br /><br /><br />Have a look at my web site - <a href="http://analisis-de-producto.blogspot.com/2011

    ResponderEliminar
  2. Te sigo y admiro desde hace mucho, me gustaría que leas mi experiencia y si es posible que lo publiques en alguno de tus blogs.<br /> Gracias por tu tiempo<br /><br />Hola, me presento, tengo 27 años y estoy en pareja desde los 17 con el que fue mi primer novio, realmente fuimos muy felices, pudimos comprar nuestra casa y trajimos a vivir con nosotros a su sobrinita discapacitada (a

    ResponderEliminar

“Psicologia en el vestuario”: la obsesión por el tamaño

La intimidad del gimnasio es, por excelencia, el ámbito de la comparación, la autocrítica y la rivalidad. Un lugar donde se exponen las gan...