viernes, 18 de septiembre de 2015

Me enamoré de un heterosexual, que hago?

divanHacemos un repaso con Gonzalo de su salida del closet, es un paciente que ya logró  superar ese momento que le causaba tanta angustia. Por fin, le gritó al mundo su preferencia sexual.
Sin tapujos y sin complejos reconoce abiertamente que es gay. Se siente muy bien y vive una libertad que se negó por mucho tiempo.

Pero, siempre los hay… tiene un nuevo problema, se enamoró.

De principio, no parece un gran problema para la mayoría de las personas, pero en su caso hay una característica muy especial, su corazón ha recibido el flechazo de Cupido y quien le quita el sueño es un hombre heterosexual.

En sus palabras dice:
Trabajo en un call center y habiendo tanto puto que salen por los zócalos me voy a fijar en un pibe re lindo que se nota a la legua que no es gay, lo que no entiendo como es que me da bola, hoy justo estábamos hablando de que me iba a enseñar a nadar… y yo automáticamente me imaginaba a los dos en malla en la pileta. Yo tratando de contener mi erección frente a él. Soy patético!

 ¿Es posible, que un hombre, que abiertamente muestra su preferencia por las mujeres, se pueda enamorar de él y juntos, puedan vivir ese idilio de amor que palpita en su corazón?
Bueno, en principio, le podemos dar una esperanza… hay veces que la vida en el consultorio da esos contrapuntos seguida a la sesión de Gonzalo, al mismo espacio terapéutico llega, Rodrigo y me dice:


 
Siento atracción tanto por un cuerpo masculino –lleno de fuerza y con marcados relieves musculares– como por la ternura de una mina –con su piel tersa y facciones delicadas. Para mí la bisexualidad es una búsqueda por la belleza en sus múltiples expresiones, colores de piel, facciones, vellosidades y musculaturas. Me he enamorado de más mujeres que de hombres.

Pero aunque satisfago mis necesidades con las mujeres, con quienes he tenido más relaciones de noviazgo, nunca he perdido la atracción por los hombres. No finjo en ninguno de los casos. Aunque me definí como bisexual hasta los 22 años, comencé a fijarme en personas de mi mismo sexo desde la pubertad. Al compararlos con mi cuerpo, admiraba en otros cuerpos los primeros rasgos de cambios físicos propios de la edad. Hubo acercamientos sexuales, pocos y tímidos, sobre todo masturbaciones en grupo; y lo que fue curiosidad se convirtió en atracción.

Mi escuela era sólo de varones, por lo que había momentos en que los compañeros se exhibían y yo no dejaba de fijarme en sus piernas, en sus brazos, en su cutis. Mi primera experiencia bisexual fue a los 16 años, cuando me enamoré de un hombre. Estaba nervioso, con el corazón en revolución, ansioso por explorar todas las formas de satisfacer mi necesidad con el otro y de satisfacerlo a él. Por esos mismos años las mujeres llegaron a mi vida, fueron algo nuevo por descubrir y los encuentros sexuales fueron bastante atractivos.

Como bisexual me he sentido libre, capaz de admirar la belleza donde se presente y de experimentar la sexualidad en su plenitud. La mayoría de mis familiares y amigos no lo saben. Prefiero ocultarlo porque creo que, al menos donde vivo y en los círculos donde me desenvuelvo, cambiarían actitudes hacia mí. Tengo muy pocas ganas de dar explicaciones respecto a mi sexualidad, sobre todo a quienes no las merecen.

 

Me quedo solo y pienso que ambos tienen una esperanza: la mayoría de los heterosexuales han tenido fantasías homosexuales alguna vez en su vida y algunos las llevan a cabo, se complementan.

7 comentarios:

  1. Yo hace como 4 años que no me enmora nadie,Sufri por amor durante la adolescencia,nadie se fijaba en mi,siento que soy feo,nada interesante y quede medicado mucho tiempo,el mal de amor me destrozo psicologicamente.No se que sera de m vida,ahora siento que soy asexual,no siento nada por nadie,ningun hombre me vuela la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo marcelo tengo 40 años y soy gay , descubri que sentia atraccion más por varones que por chicas , en mi adolescencia a la edad de 16 años , tube mi primera vez con hombre 10 años más grande que yo, desñues de ess primera vez nos seguiamos teniendo encuentro en secreto , esos momentos se fueron haciendo con más frecuencia que lograron despertar o hacerme falsas espectativas con el ,si me estaba enamorando , ese hombre estaba prohibido para mi , púes el estaba casado , con una familia "bien constituida" , cometi el error de enamorarme del hombre equivocado , me acausaba angustia , tristeza y lo peor de todo que me tenia que vancar solo , llorar en soledad en mi cuarto no podia contarle a nadie , me sentia solo con una mochila muy pesada . Creo que enamorarse y ser correspondido por el hombre que a uno lo atrae es mas doloroso que si el hombre que te gusta nunca te da bola.

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Fernando tengo 42 años,soy bisexual,hace uns meses me enamore por primera vez de un hombre,pero eso no es nada,lo peor que el vivia en otro pais,nos conocimos por chat y con el tiempo nacio el amor,lo loco es lo metido que estuve de un hombre que solamente veia por skype,hace un mes esa relacion termino despues deplanear proyactos juntos,estuve muy mal,yo tmbien llore en soledad,como dijo Marcelo en el comentario anterior,ya que nadie sabia mis gustos sexuales,sufri mucho en silencio y tmbiem me preguntaba,es normal sufrir por amor por una persona que no conoces personalmente? todavia no lo puedo entender,me sirvio para poder contarle a mis 3 amigos y que ellos me aconsejen,ahora ya de a poco lo voy olvidando y a la espera de un nuevo amor,que no me haga sufrir tanto.

    ResponderEliminar
  4. Fernando en realidad uno sufre en relación a los proyectos que se idealizan y se hacen en el terreno de la fantasía, por eso a veces la caída es estrepitosa...

    ResponderEliminar
  5. Hola me yamo mario y tengo 37y conoci un hombre de 43 y fue mi monitor de natacion y al principio me gustaba un poco ,pero fue pasando el tiempo y cada vez me gustaba mas,y desde ese tiempo ya hace mas de un año,yo le miro y se que el me mira ,pero me entere que tiene novia ,pero a mi no me dio importancia y anque lo se me sigue gustando ,un dia que me lo encontre por la calle me dijo hola pero con la cabeza un poco agachada y con timidez ,alguien me puede decir lo que puede significar eso

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes a mi me paso recientemente a mi me impactó un hombre lo cual parecía gay pasivo. y despues resultó bisexual . Después segun el era activo no entiendo el porque su comportamiento si ya habiamos tenido unos encuentros muy ricos sin tener sexo ...según el era muy macho q rollo con el año q asumí fue q el también sentía algo más y le daba miedo.demostrarlo porque el tenía familia...loco no y ahora el q sufre soy yo

    ResponderEliminar
  7. Hola soy un chico bisexual podría decirlo y me enamoré de mi mejor amigo aunque ha Sido lo más difícil definirá estar con el como lo mejor que me a pasado en la vida y de alguna manera logré llegar más halla de una amistad el es muy Heterosexual y ha Sido muy difícil nuevo y confuso para el sentir esto por mi yo tampoco esperaba esto actualmente yo sigo luchando por su amor
    porque es lo que quiero para mí vida no me.imagino con nadie más es triste que él quiera desistir porque piensa que no es lo correcto para su vida que esto no es normal es un error diré una cosa yo podría dar la mejor versión de mi y aún así no se aceptaría es difícil muchooo él no va a ser completamente feliz a mi lado el busca una mujer la sociedad aun es ignorante en cuanto el tema pero creo que será mi primer y último amor mejores amigos que no buscaban que esto pasará pero sé que hemos Sido felices juntos quién sabe cuánto dure esto pero enamorarse de un heterosexual es un riesgo que cada quien debe correr yo ya no puedo parar y no sé cómo sacarlo de mi vida pero no me arrepiento de hacerlo porque nos muestra que en realidad el amor viene en diferentes formas pero a la final es amor enserio gracias por llegar a mi vida J.C

    ResponderEliminar

“Psicologia en el vestuario”: la obsesión por el tamaño

La intimidad del gimnasio es, por excelencia, el ámbito de la comparación, la autocrítica y la rivalidad. Un lugar donde se exponen las gan...