martes, 14 de agosto de 2018

Orientación e identidad sexual


Tengo 35 años, siempre he tenido relaciones heterosexuales y novias, pero también siempre me han atraído los chicos y me masturbaba pensando en ellos. Me decidí hace medio año a conocer gente gay, he tenido 4 relaciones sexuales con chicos, pero tampoco me han vuelto loco y no llego a excitarme del todo. El problema es que con chicas me esta pasando igual, no llego a excitarme del todo y tampoco estoy al 100%. En cambio soy capaz de masturbarme diariamente y tener plenas excitaciones sin problemas. Estoy desesperado, ya no se que me pasa, si soy Hetero, Bisexual o gay. Realmente estoy muy confundido.


Para contestarte voy a relatarte un experimento ya clásico en psicobiología. El neurotransmisor responsable del placer en el cerebro es la dopamina, concretamente en el núcleo acumbens. La cocaína funciona estrujando las neuronas dopaminérgicas del núcleo acumbens y produciendo en el sujeto la sensación de placer. Se aplicó cocaína a un grupo de ratas para medir sus niveles de dopamina por diálisis cerebral y el resultado fue sorprendente. Resultó que la rata generaba más dopamina en el momento anterior a recibir la inyección de cocaína.

¿Qué significa este experimento y cómo aplicarlo a tu consulta? Significa que la anticipación de la inyección generaba más placer que la inyección misma y, llevado a tu pregunta, significa que tus masturbaciones siempre resultarán más perfectas desde el punto de vista de tus expectativas que el contacto sexual propiamente dicho. Creo que sería conveniente que diferenciaras el placer debido a la masturbación del placer del contacto sexual. Son conductas diferentes, tienen significados diferentes y también diferentes consecuencias.

La masturbación está muy bien pero con el sexo conoces gente.

Suerte y un saludo.

1 comentario:

  1. En mi experiencia no tengo problemas al tener relaciones sexuales placenteras con hombres o mujeres. Pero no reemplaza la masturbación. Son cosas distintas. En lo personal una no remplaza a la otra y si tuve una o la otra igual quiero ambas. Hay días que tuve buen sexo real pero luego me masturbo. Son sensaciones diferentes. Creo que el compararlas es lo que te hace generar estás dudas. Yo siempre digo es rico un buen asado pero no por eso no quiere decir que uno no coma una buena milanesa . Creo que más que compararlo con la masturbación tendrías que ver qué te es más satisfactorio en lo real si con chicos chicas o por igual

    ResponderEliminar

“Psicologia en el vestuario”: la obsesión por el tamaño

La intimidad del gimnasio es, por excelencia, el ámbito de la comparación, la autocrítica y la rivalidad. Un lugar donde se exponen las gan...