martes, 9 de abril de 2019

¿Cómo saber si un problema de erección es de origen psicológico u orgánico?

El diagnóstico lo debe realizar un profesional. A modo de guía y para saber si primero acudir al médico o al psicólogo, se debe tener en cuenta que si la falla es orgánica o fisiológica debería afectar tanto en la masturbación como al dormir. 

Con lo cual si nunca tenes erecciones, ni al masturbarse, ni mientras estás dormido, debes acudir inmediatamente a un médico especialista. En este sitio podrán encontrar más información sobre las causas orgánicas. También pueden buscar en este link los remedios que en mayor o menor grado perturban la erección.
Por el contrario cuando el problema es psicológico en general estas tres situaciones son afectadas de manera diferente. Las "erecciones nocturnas" no se ven afectadas en absoluto si el problema es completamente psicológico. Porque durante el dormir todos los sistemas inhibitorios de la mente están dormidos y por ende el pene puede tener erecciones "libremente". También en la mayoría de los casos no se ven afectadas las prácticas masturbatorias, ya que por lo general los conflictos, temores, angustias e inhibiciones son frente a la pareja y no están cuando alguien está consigo mismo. 
A veces una persona que padece impotencia de origen psicológica puede incluso ser impotente solo con determinada pareja, pero no con otra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cómo saber si un problema de erección es de origen psicológico u orgánico?

El  diagnóstico  lo debe realizar un  profesional . A modo de guía y para saber si primero acudir al médico o al psicólogo, se debe tener...