Seleccionar página

Hace un tiempo Alan Afuera conocido por su blog DEFINE DE UNA VEZ
Que tiene como fin ayudar a quien lo lleva a definirlo en su elección sexual, me hizo un reportaje para publicar en el mismo.

No sé cual fue el destino de esas preguntas, pero al encontrarlas en mi mail resolví compartirlo con Uds. Me llamó la atención la idea que tenía formada sobre el matrimonio igualitario (que en ese momento contaba con media sanción). Disfruten.

9b4593daeb3f08d0e835439763f621e31) Quienes seguimos tu programa de radio sabemos que vivis abiertamente tu sexualidad. Siempre fue asi o tenes tu epoca de vivir “dentro del closet”?
Sí tuve una época “dentro del closet” que fue un desastre para mi y para las personas que se unieron a esos momentos, estuve casado y cuando pensaba en llevar una doble vida la que fue mi mujer quedo embarazada, ahí empecé a formarme la idea de la doble vida que iba a llevar y me sentí muy desdichado, por esas cosas de la vida la que fue mi mujer tuvo un aborto espontáneo y me juré que iba a cambiar cosas, luego de un tiempo hablé con ella le conté lo que me pasaba y nos separamos, ahí comencé con mi vida fuera del closet, descontrol, culpa, cambio de planes y mucha gente que se apartó de mi vida otros que llegaron y siguen a mi lado y mucha gente del palo que fue partiendo al otro mundo. Pero siempre me vienen a la cabeza unas palabras que me dijo un sacerdote una vez hablando del tema de la curiosidad por el mismo sexo y la homosexualidad: “Solo la verdad te hará libre” creí que estaba loco este cura pero el tiempo me hizo entender que era verdad.

2) Gracias al programa de radio, que historias de chicos y chicas gays y lesbianas has podido conocer que llamaron tu atencion?
Hace unos años cuando hacía “Me gusta ser muy gay” teníamos una sección del programa que se llamaba FAUNA URBANA, ahí conocí a Jorge un chabón casado como Dios manda que luego de que sintiera que la pasión de su matrimonio hubiera acabado y que su mujer solo lo usaba para tener hijos, descubrió los baños de la estación de La Lucila y se hacía practicar sexo oral, era un adicto a la cocaína e iba de mal en peor, teniendo sesiones de sexo oral diariamente logró reducir esa ingesta a nada y contaba que su matrimonio había mejorado bastante.
Es raro como a veces algo “DEL AFUERA” hace mejorar “LO DE ADENTRO”. Cuando hacíamos la entrevista se mostraba muy contento con respecto a su familia y me contó que lo que lo ponía muy mal era tener que elegir, cuando eligió todo y lo aceptó su mundo se equilibró. Esto dicho en sus propias palabras. La media de lo NORMAL pasa por uno.

3) El matrimonio gay obtuvo dictamen en comision y paso a diputados…. ves factible que se llegue a la ley o en la Argentina aun quedan muchas barreras homofobicas por derribar?
Yo hablo mucho del tema en mi programa con gente de la Federación LGTBT que es muy optimista, pero tengo una opinión formada que tiene que ver con los intereses politicos, que los hay y muchos. Creo que la ley va a salir pero cerca de las elecciones.
Los Kirchner saben que mas del 15% del padrón electoral es gay, entonces sacándo la ley cerca de las elecciones hacen autobombo para tener al 15% del electorado asegurado.
Por otro lado lo que observo que tanto la gente del mundo gay como la opositora a la ley hacen exactamente lo mismo para que las cosas sigan, hay muchos matrimonios de estos que se celebran por estos días que son simplemente dos personas con fines politicos (que salga la ley) que pasan por el Registro Civil para hacer número, nada los une, no hay arroz ni fiesta, por otro lado tenes a la Asociación de abogados catolicos, que enterados de esto ponen amparos en cuanto juzgado puedan para anular los matrimonios de los primeros.
Un bando y otro juegan igualmente duro para ganar.

4) Que hizo que tuvieras ganas de entrevistarme en tu programa? Que parte de mi historia entendes q puede ser interesante para tus oyentes?
Hay un morbito muy fuerte con respecto a la gente que está indecisa, Yo lo pasé hace unos años con un chonguito divino que me envidiaban mis amigas y mis amigos, para él estaba prohibido hablar de nuestra vida sexual, no quería salir con mis amigos, siempre estábamos solos, y por lógica la relación se fue deteriorando, haciendo que cuando nos separábamos por unos días saliera a buscar una mujer y a jugar al fútbol para asegurarse su masculinidad.
Un día le dije que eligiera y se lo conté a una gran amiga psicoanalista lacaniosa que me escuchó pacientemente, cuando le decía: “lo intimé a que se decidiera, o gay o hetero, pero decidite ya!” mi amiga me escuchó y cuando terminé de hablar me dijo: “y por que no bi?”
-¿COMO BI?-(pregunté nervioso)
-Si bi, porque no puede elegir ser bi, tal vez tenga una amplitud sexual que vos no entiendas o no estés dispuesto a aceptar…
Al otro día lo llamé al BI en cuestión le dije que la verdad me habia caído del cielo y que la relación estaba terminada. Realmente hacía mucho que estaba terminada.

5) Por ultimo te animas a dejarnos un mensaje para quienes aun “siguen privandose de la libertad sexual”?
Creo y tiene que ver con lo anterior y mi caso con el chonguito, que la aceptación de uno es primordial para que no estés a las 3 de la mañana despierto pensando en cualquiera o para que no te duela todo el cuerpo o pienses y te angusties delirando casarte, (son situaciones de tu blog) hace unos años un amante casado que tenía me llamó la atención por la sencillez con que vivía su sexualidad, estaba casado, pero cada tanto necesitaba estar con un hombre, conmigo la pasaba muy bien y estaba feliz, pero también me contaba cosas hermosas que hacía con su mujer y la bisexualidad no se le presentaba como algo que elegir entre dos aguas, simplemente era amplio en sus objetos de deseo, a veces lo ponía en una mujer y otras veces en un hombre.

Alan Afuera